SalmonChile destaca la importancia de la educación técnico profesional para el desarrollo sostenible del sector salmonicultor

Representantes del gremio participaron en seminario «Motor Económico Los Lagos: Talento TP que Transforma», posicionando al sector como actor clave en el desarrollo regional.

SalmonChile reafirmó su compromiso con la formación de capital humano para el sector salmonicultor participando en el seminario «Motor Económico Los Lagos: Talento TP que Transforma», evento organizado por el Consejo Productivo Regional, una iniciativa de la Alianza INACAP y CPC, en el cual SalmonChile participa como consejero, y que se realizó en las instalaciones de INACAP Sede Puerto Montt.

La instancia tuvo como propósito destacar el aporte de la Educación Técnico Profesional (TP) como motor del desarrollo económico sostenible y herramienta de movilidad social en la Región de Los Lagos, reuniendo a representantes del mundo empresarial, público y educativo quienes reflexionaron sobre los desafíos y oportunidades de la educación, con especial énfasis en la formación técnico profesional.

Durante la jornada, se desarrolló el panel «¿Oportunidades o desafíos?: del aula a la industria», moderado por Alejandro Velásquez, Director de Estrategias y Proyectos del Centro de Innovación Regional Los Lagos, que contó con la participación de representantes de SalmonChile, Agrollanquihue, el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue y Armasur. En dicho panel se abordaron las distintas miradas y experiencias respecto al tránsito «del aula a la industria», los desafíos de formar talento pertinente y las oportunidades que surgen al fortalecer la colaboración entre los sectores educativo, empresarial y público.

«Como salmonicultura entendemos que el desarrollo sostenible de nuestro sector está directamente vinculado a la formación de talento técnico profesional en la región», afirmó Marcela Bravo, gerente de Estudios y Proyectos de SalmonChile. «Estamos comprometidos con fortalecer estos puentes entre la academia y el sector, implementando programas colaborativos que permiten a los jóvenes conocer las oportunidades laborales de la industria y desarrollar las competencias específicas que demandan nuestras empresas asociadas», comentó.

Contenido relacionado