SalmonChile expuso avances del sector en materia de género en Encuentro de Mujeres en Tecnología e Innovación en Puerto Montt

La directora de Estudios y Proyectos del gremio, Marcela Bravo, realizó una presentación en la actividad que reunió a especialistas de diversos rubros, las cuales dieron conocer sus experiencias personales en sus trabajos.

Puerto Montt recibió por primera vez el Encuentro de Mujeres en Tecnología e Innovación, una iniciativa organizada y ejecutada por el Centro de Emprendimiento e Innovación COWO y Duoc UC, junto al apoyo de Corfo y la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

La actividad, que se realizó en el auditorio de Duoc UC, congregó charlas de diversas expertas de tecnología e innovación, quienes dieron a conocer sus experiencias en los rubros en que trabajan. Además, se hizo el lanzamiento de la Comunidad de Mujeres, con el fin de educar y proporcionar competencias a quienes buscan desenvolverse en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

Una de las expertas fue la directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, quien expuso acerca de la salmonicultura y la Mesa de Equidad de Género, una iniciativa que busca construir y avanzar de manera sostenible en un sector productivo inclusivo, equitativo y con igualdad de oportunidades. Otra presentación fue realizada por la fundadora de Bioled, Ximena Navarro, quien también forma parte del gremio.

“Estoy muy contenta de haber podido dar a conocer los avances que hemos tenido desde que lanzamos la Mesa de Equidad de Género, una iniciativa impulsada por el gremio y que ha hecho que las empresas puedan crear acciones que permitan progresar hacia un cambio cultural, en donde exista mayor participación femenina. Espero que los asistentes hayan disfrutado de este conversatorio”, afirmó la directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo.

El encuentro se enmarca en las actividades impulsadas por el gremio durante todo marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, las 15 empresas que conforman la Mesa de Equidad de Género (Ventisqueros, Salmones Austral, Fiordo Austral, Biomar, Blumar, Australis, Mowi, Yadran, Marine Farm, Skretting, Salmones Aysén, Cargill, Multi X, Camanchaca y Cermaq) efectuarán acciones internas en relación a temas como sesgos y corresponsabilidad.

“Dentro de las actividades que relevaremos este mes como Mesa de Equidad de Género están los talleres que se desarrollarán junto a las empresas, los cuales pondrán sobre la mesa temas como sesgos y corresponsabilidad, que son fundamentales para poder conciliar la vida familiar, personal y laboral. Queremos lograr los objetivos que nos hemos puesto de tener más mujeres en liderazgos y equidad de género en la salmonicultura”, puntualizó la directora de Estudios y Proyectos del gremio.

Asimismo -y como cierre del mes-, el próximo 27 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro por la Equidad, a las 11:30 horas, en la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, donde la conductora de TVN, Carmen Gloria Arroyo, dirigirá una charla sobre su experiencia personal y la importancia de la equidad en el desarrollo de las industrias.

Contenido relacionado