SalmonChile realiza donación de medicamentos para animales afectados en incendios forestales

El gremio junto a Laboratorios Virbac entregaron los fármacos e insumos para los animales heridos en la zona del Biobío y La Araucanía.

Luego de los incendios forestales ocurridos en la zona sur del país, cientos de animales y mascotas de vecinos se vieron afectados y con la necesidad de medicamentos para su mejora. Por eso, SalmonChile, junto a Laboratorio Virbac, realizaron una donación de fármacos e insumos veterinarios por una suma de $ 14 millones, con el fin de ayudar a los vecinos de La Araucanía y de Biobío.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, participó en la entrega de esta donación que se hizo en conjunto con Salmones Camanchaca y señaló que “agradezco la gestión de los privados y la rapidez en aportar en esta catástrofe que ha dañado a personas y familias completas junto a sus animales y mascotas. Además, se instalará prontamente un dispositivo de ayuda entre Salmones Camanchaca, la Universidad San Sebastián y el municipio, en ámbitos de apoyo veterinario, dental, social y psicológico, por lo que esta ayuda es muy valorada y será de gran ayuda a la comunidad de Tomé”.

Por su parte, la entrega de estos insumos para los afectados en La Araucanía se llevó a cabo en el hospital veterinario de la Universidad Católica de Temuco, donde señalaron que “queremos agradecer la importante donación de estos medicamentos que van a ir en ayuda de los pacientes que fueron afectados por el incendio”.

El representante territorial de SalmonChile en esta zona, Ricardo López, destacó el apoyo de Virbac con las familias afectadas e indicó que “Desafío Levantemos Chile fue un actor clave a través de la coordinación que se realizó. Para SalmonChile y empresas y proveedores asociados es muy importante colaborar en las zonas donde trabajamos, por lo que no dudamos en poder ser parte de esta linda iniciativa que ayuda a las personas y familias que tuvieron animales heridos producto de los incendios”.

Contenido relacionado