V INFORME DE SUSTENTABILIDAD SALMONCHILE
Gestión 2019

Este documento es la quinta versión del Informe de Sustentabilidad de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile. Esta iniciativa nació en 2014 como un ejercicio de transparencia con los diferentes públicos de interés del sector y la opinión pública en general, dando a conocer indicadores sanitarios reportados por las empresas, tales como el uso de antibióticos, mortandad de peces y enfermedades, entre otros.

En este informe, en el que participan las compañías de Bio-Bio, Los Ríos, La Araucanía, Los Lagos, Chiloé y Aysén, también damos cuenta de la gestión territorial de las diferentes empresas salmoneras, a través de datos como el pago de patentes acuícolas, acciones con las comunidades y otras cifras relevantes sobre la materia.

En definitiva, los informes de sustentabilidad de SalmonChile son una herramienta para medir los avances de la industria en materia de sustentabilidad y vinculación y trabajo con la comunidad. Es un mecanismo para entender cómo camina la industria hacia sus objetivos para avanzar en una industria más responsable, empática y cercana.