Acuicultura: una innovación que descentralizó Chile

En el Día Mundial de la Acuicultura saludamos a toda la Familia del Salmón por el gran compromiso y esfuerzo que hacen a diario.

En el Día Mundial de la Acuicultura saludamos a toda la Familia del Salmón por el gran compromiso y esfuerzo que hacen a diario, a toda la cadena de valor, los más de 70.000 trabajadores y 7.000 pymes que desde el sur de Chile trabajan para ser siempre más sustentables, innovadores y comprometidos con sus comunidades.

Tenemos muchos desafíos por delante, pero estamos comprometidos firmemente en reducir nuestras brechas y avanzar hacia el futuro de la mano de la sustentabilidad. La salmonicultura seguirá siendo fundamental para los próximos años y esperamos seguir consolidándonos en los más de cien mercados a los que llega actualmente el salmón nacional, comprometidos con el medioambiente y de la mano de la ciencia, la tecnología, el diálogo y el trabajo público-privado.

 

 

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.