Alltech invitó a reflexionar a líderes del sector acuícola y la agroindustria

El pasado jueves 7 de octubre, en el Restauran Estragón de Puerto Varas, Alltech Chile realizó el evento denominado Ideas Alltech: Make a Difference, dirigido a líderes de la agroindustria con el propósito de exponer experiencias de empresas que han logrado entregar una milla extra, enfocando sus esfuerzos en demostrar que el desarrollo de un trabajo en equipo, lograr la economía circular, el desarrollo comunitario y la generación de acciones concretas, puede aportar a generar una agroindustria responsable.

En la jornada «Ideas Alltech: Make a Difference» participaron empresas como Ventisqueros y GoodWood.

El pasado jueves 7 de octubre, en el Restauran Estragón de Puerto Varas, Alltech Chile realizó el evento denominado Ideas Alltech: Make a Difference, dirigido a líderes de la agroindustria con el propósito de exponer experiencias de empresas que han logrado entregar una milla extra, enfocando sus esfuerzos en demostrar que el desarrollo de un trabajo en equipo, lograr la economía circular, el desarrollo comunitario y la generación de acciones concretas, puede aportar a generar una agroindustria responsable.

Raúl Cabezas, gerente de ventas de Alltech Chile, indicó en su presentación, Trabajemos juntos por un Planeta de Abundancia, que “todos los que trabajamos en la agroindustria necesitamos trabajar por un planeta de abundancia, creando alimentos con valor agregado, siendo responsables con las comunidades, con un mínimo impacto ambiental y que además el proceso de producción sea restaurativo para el medio ambiente”. Raúl explicó que “tenemos un solo planeta el cual actualmente ya se encuentra dañado. La responsabilidad como productores está dada por la búsqueda de acciones que aminoren nuestra huella, demostrando que en la agroindustria somos promotores de un cambio que no solo logre cero impactos, sino que actualmente el llamado es hacer un impacto positivo en todo ámbito de acción”.

La velada contó con cuatro historias inspiradoras de personas y representantes de empresas que demostraron que, con un cambio en el paradigma, es posible marcar la diferencia. Además, la velada contó con una cena de 4 tiempos la cual incluía un maridaje especialmente elaborado para la noche, diseñado por la sommelier chilena Magda Saleh.

Miguel Aparicio, gerente general de Ancali, contó como la empresa lechera y agropecuaria más tecnologizada de Chile, logró sus metas por medio del desarrollo tecnológico siendo fundamental el trabajo en equipo para desarrollar las metas.

Paula Feijoo, fundadora de GoodWood presentó cómo su empresa de tradición familiar tomó la decisión de generar un modelo de economía circular, reciclando tuberías de alimentación de los centros de cultivo de salmones, dándole nueva vida por medio del moldeado de tablas de poliuretano de alta densidad, con una gran durabilidad y versatilidad.

Por su lado, Igor Stack, gerente técnico y de sostenibilidad de Ventisqueros, desarrolló el tema de las acciones concretas que lleva a una empresa a tomar decisiones sostenibles y del equipo de comunicaciones de SalmonChile, José Joaquín Valdés y Francisco Renner presentaron los resultados de su campaña comunicacional Voces del Sur, que tiene como objetivo concientizar las relaciones comunitarias.

Francisco Renner, expositor y parte del equipo de comunicaciones de la asociación gremial de productores del salmón, SalmonChile, entregó el mensaje de la importancia de la comunicación con las comunidades en base al programa Voces del Sur, campaña comunicacional lanzada este año, la cual tenía como objetivo demostrar la importancia de la acuicultura en el desarrollo de las personas del sur de Chile, comunidades y las pequeñas y medianas empresas ligadas al rubro.

Francisco expresó que, “como equipo de comunicaciones de SalmonChile, estamos muy agradecidos por la invitación, fue una gran jornada en donde pudimos conocer un poco distintas realidades e industrias. Nosotros como equipo de comunicaciones mostramos lo que estamos realizando como gremio, los avances que hemos logrado en temas de comunicación y vinculación con las comunidades y la necesidad de que nuestras distintas empresas socias de la industria del salmón comuniquen las buenas historias que tiene la salmonicultura chilena”.

“Esperamos que la experiencia culinaria y el mensaje de un futuro sostenible, responsable y por sobre todo esperanzador haya llegado a todos los presentes al evento. El trabajo por un planeta de abundancia es arduo, quizás tengamos más desafíos de los que podemos prever, pero el beneficio no solo lo veremos nosotros, sino también las generaciones que están por venir”, señaló Raúl Cabezas, gerente de ventas de Alltech.

Fuente www.diarioacuicola.cl

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