Araucanía: Salmón fue uno de los protagonistas en el aniversario de Melipeuco

SalmonChile y Australis ofrecieron un cóctel con diversos platos a los asistentes a la ceremonia que contó con la participación del Gobernador Regional, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao.

La comuna de Melipeuco celebró su 41° aniversario con una degustación de salmón donados por SalmonChile y  elaborados por el chef Alvaro Sepulveda, quien preparó diversos platos para los asistentes de la ceremonia, presidida por el Gobernador Regional, Luciano Rivas y el alcalde de la comuna, Alejandro Cuminao.

La celebración, realizada en la plaza de Melipeuco, conmemoró la autonomía de la comuna, quien anteriormente dependía de la Municipalidad de Cunco. En esta, se destacaron las costumbres ganaderas y piscicultoras, los pueblos ancestrales y la influencia que ha tenido la cultura mapuche en el lugar.

El alcalde de Melipeuco, Alejandro Cuminao, mencionó que “agradezco a SalmonChile por haber participado de la ceremonia de aniversario, brindado un cóctel de primera calidad con productos que crecen en las pisciculturas que están en la comuna y región. Todos los invitados pudimos disfrutar de esta gran muestra de salmón”.

Por su parte, el representante del principal gremio salmonicultor del país en la Araucanía, Ricardo Lopez, señaló que “estamos muy contentos de haber participado de esta celebración. Somos parte de las zonas donde está la salmonicultura y queremos acercar el salmón a la comunidad y generar vínculos estrechos y permanentes con ellos. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo las confianzas y colaborar en mejorar la calidad de vida de los vecinos de las pisciculturas.  Agradecemos a Australis por haber brindado el salmón para esta actividad”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.