Autoridad Marítima organiza charla informativa en conjunto con Intesal

La iniciativa busca abordar los nuevos cambios para los informes operacionales de la salmonicultura, los cuales ahora deberán contar con información respecto de las estructuras donde operarán las embarcaciones, características de las naves y condiciones meteorológicas y oceanográficas del área, entre otros aspectos.

El Departamento de Puertos y Marina Mercante realizará en la región de Los Lagos una reunión informativa este martes que busca aclarar las eventuales dudas con respecto a la nueva Circular Marítima A-31/015, que «establece el procedimiento y exigencias técnicas mínimas para la elaboración de informes de operación en centros de cultivos, donde maniobran naves entre 30 y 100 metros de eslora» y que entrará en vigencia a contar del próximo 27 de junio.

La autoridad está levantando esta iniciativa en conjunto con el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL), quienes reunirán a las empresas productoras de salmón para conversar sobre los detalles de esta norma y las exigencias que establecerá para los informes operacionales. 

El gerente general de Intesal, Esteban Ramirez, destacó que “estamos muy contentos de poder ser un articulador de esta jornada que busca que las empresas puedan cumplir y entender las nuevas normativas que se están impulsando para subir aún más los estándares en el funcionamiento del sector productivo. Agradecemos la invitación de la autoridad marítima y como Intesal estamos siempre disponibles para cooperar en estas instancias”. 

Cabe señalar que los Informes Operacionales deberán contar con información respecto de las estructuras donde operarán las embarcaciones, características de las naves y condiciones meteorológicas y oceanográficas del área, entre otros aspectos.

Contenido relacionado

“Diálogos para la salmonicultura del futuro” culminan con la participación de más de 800 personas del sur austral del país

La iniciativa, organizada por SalmonChile, busca elaborar una propuesta que proyecte al sector productivo hacia 2050, incluyendo las miradas de todos quienes forman parte de la cadena de valor en el sur austral del país y plasmándolas en un documento que pueda ser compartido con autoridades, líderes de opinión, comunidades y territorios.