Autoridad y empresas del Puerto Bahía de Algeciras de España visitaron Industria del salmón

El encuentro permitió compartir los estándares del proceso productivo en su primera fase, en el marco de una visita a las instalaciones de la piscicultura de Camanchaca en Ensenada.

El pasado jueves 10 de noviembre, una delegación encabezada por el Jefe del Departamento Comercial del Puerto Bahía de Algeciras de España, Javier López, y representantes de 13 empresas proveedoras, visitaron las instalaciones de la piscicultura de Camanchaca en Ensenada, conociendo la primera fase del proceso productivo.

Durante la iniciativa, disfrutaron de un almuerzo organizado por SalmonChile e Intesal, en donde pudieron interiorizarse más sobre el desarrollo de este sector productivo. Además, el representante del puerto español presentó el alcance y la importancia del complejo portuario para Europa, destacando como punto estratégico para almacenamiento de producto congelado. 

“Siempre es positivo dar a conocer nuestra industria y el gran estándar que tiene. Estamos encantados de recibir a la delegación del Puerto de Algeciras de España, quienes han quedado sorprendidos con el nivel de tecnificación, sustentabilidad y del alcance y relevancia de la industria del salmón de Chile. Fue muy bueno compartir nuestra experiencia y la de nuestros socios junto a ellos”, señaló el director de Comunicaciones de SalmonChile, José Joaquín Valdés.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.