Autoridades de Biobío visitan piscicultura en Los Ángeles para conocer los procesos de la salmonicultura

La iniciativa se enmarca en la serie de visitas que han realizado autoridades a lo largo del país a las empresas de SalmonChile para poder conocer más sobre
el sector productivo.

El seremi de Economía de Biobío, Javier Sepúlveda, y la jefa de gabinete de la Delegada Presidencial, Ayilen Ancalef, realizaron una visita a la piscicultura Ketrunrayen de Australis, guiados por el subgerente de Agua Dulce, Edgardo Ahumada, la subgerente de comunicaciones y Asuntos Públicos, Amaya García y la jefa de relacionamiento, Angela Ríos, además del representante territorial de SalmonChile, Ricardo López.

La iniciativa se enmarca en la serie de visitas que han realizado autoridades a lo largo del país a las empresas asociadas a SalmonChile para poder conocer más sobre el sector productivo y los avances que se han realizado a través de la tecnología e innovación en las pisciculturas, centros de cultivo y plantas.

El seremi de Economía de Biobio, Javier Sepulveda, destacó que “este es un sector que realiza sus principales actividades en regiones que están más al sur, pero acá en la región nace parte del proceso productivo y también finaliza gran parte de ese encadenamiento en exportaciones».

Por su parte, la subgerente de comunicaciones y Asuntos Públicos de Australis, Amaya García, indicó que “estos son espacios que generan vínculos y confianzas. La
articulación del mundo público, privado y las comunidades nos permiten como sector productivo y empresa, articularnos en coherencia a las necesidades y oportunidades del entorno. Tenemos un fiel compromiso con la transparencia de nuestras operaciones, las que nos enorgullecen y nos permiten tener esta política de puertas abiertas a nuestras vecinas y vecinos, así como a las autoridades, para que exista información real sobre la salmonicultura y así poder mantener un constante diálogo con los diversos públicos de interés”.

“Como gremio estamos permanentemente desarrollando estas instancias para que la operación que se realiza dentro de las pisciculturas se pueda dar a conocer y así también el positivo impacto que tienen estas con las comunidades locales. Estamos muy contentos de que en esta ocasión”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, quien acompañó en esta visita.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.