Benchmark Genetics Chile adhiere a la Mesa de Equidad de Género del Salmón

La empresa se unirá a la iniciativa liderada por SalmonChile y conformada por compañías productoras y proveedoras que trabaja desde 2021 con el objetivo de impulsar esta materia dentro del sector salmonicultor.

Fue en 2021 cuando SalmonChile realizó una invitación amplia a las compañías productoras y proveedoras para formar una mesa de trabajo para fomentar la equidad de género en el sector productivo. Durante este período se han ido sumando diversas empresas, convencidas de la necesidad de potenciar esta iniciativa en la región y el país. Una de ellas es Benchmark Genetics Chile, que adhirió recientemente al proyecto, en las oficinas del principal gremio salmonicultor.

El gerente general de Benchmark Genetics Chile, Pablo Mazo, destacó que “estamos felices de unirnos a este proyecto. Necesitamos más mujeres en la salmonicultura, por lo que nos sumamos con fuerza y nos comprometemos desde ya a implementar los diez principios que establece el programa. Esperamos cooperar activamente para una participación más equitativa de las mujeres en esta dinámica industria”.

Por su parte, la directora de Estudios y Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, indicó que “estamos muy contentos de poder seguir sumando más empresas a esta importante iniciativa que busca que podamos trabajar en las materias en las que tenemos brechas y generar instancias para poder avanzar en la equidad de género dentro de la salmonicultura. Le damos la más cordial bienvenida a Benchmark Genetics Chile”.

“Es un hito importante. Para nosotros es muy relevante poder integrarnos a esta mesa, sobre todo siendo una empresa muy comprometida con el trabajo de las mujeres”, puntualizó la Asistente Ejecutiva y Representante de los Trabajadores de Benchmark Genetics Chile, Yessica Silva, quien apoyará la implementación del programa al interior de la organización.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.