Comienza la configuración del plan de Ciencia de SalmonChile – Intesal

El Gerente General de Intesal, Esteban Ramírez valoró el estudio destacando la importancia de identificar las brechas de conocimiento

Intesal junto a representantes de sus empresas socias, se reunieron para conocer de un primer estudio respecto del estado del arte en indicadores para la evaluación de fondos duros, utilizando el reconocimiento por imágenes de bacterias como las de la familia beggiatoaceae.

Esteban Ramírez, Gerente General de Intesal comentó: «Este es un paso muy importante, en un lenguaje transversal a las distintas profesiones y conocimiento de los participantes, el Dr. Carlos Aranda, con años de investigación en el tema, nos explicó el estado del arte respecto de la forma en que evaluamos hoy los fondos duros, esto nos permite identificar bien las brechas de conocimiento para desde allí generar las líneas de investigación faltantes en este tema, con las que esperamos avanzar desde este año».

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.