Declaración ataque incendiario que afectó a la piscicultura de la empresa Salmonífera Dalcahue

Declaración ataque incendiario que afectó a la piscicultura de la empresa Salmonífera Dalcahue y sus trabajadores, en la comuna de Vilcún.

Como SalmonChile, manifestamos nuestra máxima preocupación y total condena frente al violento ataque incendiario que afectó a la piscicultura de la empresa Salmonífera Dalcahue y a sus trabajadores, en la comuna de Vilcún.

Este hecho, no solo significó poner en riesgo la integridad de los trabajadores que estaban presente en las instalaciones al momento del ataque, sino que también se traduce en importantes daños económicos y la pérdida del lugar de trabajo para muchas familias, proveedores y prestadores de servicio que trabajan en esta actividad, además de poner en riesgo nuestra imagen país y de la región.

Es fundamental y urgente brindar certezas y dar seguridad a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y extranjeras que forman parte de la cadena de valor de la salmonicultura, con el fin de poder generar las condiciones necesarias para su normal desarrollo y funcionamiento en la región. Hacemos un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas y urgentes para el resguardo de los habitantes y actividades productivas que se desarrollan en la región.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.