Declaración pública Nova Austral

Declaración pública caso Nova Austral

En respuesta a la situación expuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en contra de Nova Austral, desde SalmonChile -gremio que reúne a más de 50 empresas productoras y proveedoras de la salmonicultura- declaramos lo siguiente:

Desde hace varios años el sector salmonicultor trabaja decididamente y enfocado en promover la ética ambiental, la transparencia, la sustentabilidad y el diálogo constructivo. En este contexto, lamentamos profundamente que se generen situaciones como la que actualmente protagoniza Nova Austral, una compañía que no forma parte de este gremio, y somos enfáticos en rechazar de manera categórica y enérgica estos hechos, pues no corresponden a prácticas comunes ni a las metas que nos hemos propuesto dentro del sector salmonicultor.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.