Declaración Pública | Sernapesca

Tras conocerse esta mañana el resultado de la investigación iniciada por el Servicio Nacional…

Tras conocerse esta mañana el resultado de la investigación iniciada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) a una empresa del sector salmonero, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de las principales empresas productoras y proveedoras de salmón del país, reiteramos a la opinión pública lo siguiente:

1. Consideramos de máxima gravedad  los hechos que detectó e hizo públicos Sernapesca tras investigar a una empresa productora de salmón de Magallanes  que, como explicamos en nuestra anterior declaración pública, no es parte de nuestro gremio.

2. SalmonChile y sus asociados rechazan categóricamente los hechos denunciados por Sernapesca. La transparencia y la entrega de información verídica y oportuna aseguran el buen funcionamiento de una industria innovadora y que ha generado un positivo cambio económico, social y cultural en el sur-austral de Chile.

3. Si bien entendemos que se iniciará un proceso judicial para investigar los antecedentes y estamos conscientes de que los tribunales aún no se pronuncian a este respecto, lamentamos la existencia de estos hechos. Estas afectan profundamente los esfuerzos de nuestros colaboradores y de las más de 4.000 pymes que componen el sector, para  hacer que esta industria siga avanzando en sostenibilidad ambiental, sanitaria y social.

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.