Día del Trabajador: “Ellos son un pilar fundamental de nuestra industria y de la gran familia salmonera”

La salmonicultura en nuestro país nació hace más de tres décadas como un emprendimiento en la zona sur austral, trabajando codo a codo con vecinos desde el Bio Bio hasta Magallanes, quienes han sido parte fundamental para que esta actividad se desarrolle.

En este Día del Trabajador, destacamos a todos los trabajadores y familias de la de empresas productoras y proveedoras de la industria, quienes con su esfuerzo, dedicación y entrega han contribuido al desarrollo de la una industria regional, transformadora y descentralizadora para nuestro país.

Desde los inicios de la industria, un grupo de vecinos creyó en este proyecto, que mostró que en el sur de nuestro país era posible cultivar una proteína rica y saludable, que hoy llega a más de 100 mercados en el mundo. Ese sueño, que empezó hace más de 35 años, es hoy una realidad, gracias al gran compromiso de todas las personas que trabajan alrededor de este rubro.

Actualmente, la industria genera más de 70.000 empleos en la zona sur austral de Chile y más de 4.000 pymes se desarrollan en torno a la salmonicultura.

“Durante estos años de la industria, hemos visto cómo cada vez más personas se han sumado a diferentes labores, aportando su esfuerzo, talento y conocimientos en cada proceso. Sin todo este comprometido trabajo, el sector no sería lo que es hoy. Por eso, con mucho orgullo, veo que la industria ha creado una gran familia salmonera, donde tenemos grandes desafíos para ir mejorando. En este Día del Trabajador, quiero brindarles un saludo cariñoso y darle las gracias a cada uno de los trabajadores que conforman esta gran cadena de valor en Plantas de proceso, casinos, pisciculturas, centros de cultivo, Buzos, transporte, Plantas de alimento, laboratorios, navieras y tantos otros servicios que hacen posible el desarrollo de nuestra industria. Queremos hacer un gran reconocimiento por todo el esfuerzo y la dedicación que ponen en su labor”, expresó el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.