Salmonicultura | Empresas del rubro firman compromiso para avanzar con la equidad de genero en la industria

La iniciativa nació de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, un grupo de trabajo liderado por SalmonChile que tiene como principal objetivo impulsar esta materia dentro del sector salmonicultor, y que está conformada por compañías productoras y proveedoras.

En julio de 2022, se dio a conocer el “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”, en el cual empresas productoras y proveedoras de la actividad se fijaron diez objetivos para avanzar en equidad, inclusión e igualdad de oportunidades.  La iniciativa nació de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, un grupo de trabajo liderado por SalmonChile que tiene como principal objetivo impulsar esta materia dentro del sector salmonicultor, y que está conformada por compañías productoras y proveedoras.

Posteriormente, en diciembre, más de 130 de mujeres se reunieron en el Hotel Enjoy de Puerto Varas para el primer evento presencial de la Red de Mujeres del Salmón. Esta actividad, se dio en el marco del programa M´Empodero, en el que están participando mujeres de la industria salmonicultora, quienes se juntan semanalmente de manera virtual en sesiones grupales que buscan desarrollar y entrenar competencias y habilidades.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.