Ersil se incorpora a SalmonChile y es la cuarta empresa que ingresa al gremio en 2021

La empresa fue fundada en 2010 como un proyecto de innovación apoyado por Corfo, consistente en un nuevo diseño de redes peceras para la industria acuícola. Con el tiempo fue generando otras compañías, enfocadas en prestar servicios a la industria.

Ersil es la nueva empresa que se suma a la red de más de 50 compañías socias del principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, formado con el objetivo de compartir conocimientos, formas de trabajo y objetivos, para llevar a la industria hacia la sustentabilidad y las buenas prácticas.

La empresa nació en 2010 de la mano de Fredi Espinoza y Gonzalo Rojas como socios, quienes antes de fundar Ersil trabajaron varios años en operaciones de la industria salmonera. Fue así como decidieron emprender y crear un proyecto de innovación apoyado por Corfo, donde se presentaba un nuevo diseño para las redes peceras.

Con el tiempo lograron, junto a nuevos socios, crear otras compañías que ofrecen servicios a la industria acuícola de Chile, México, Brasil, Escocia y Costa Rica, entre otros.

“Queríamos sumarnos a SalmonChile porque estamos convencidos de que es la mejor forma de apoyar una industria que mejora cada día, y de la cual queremos que todos los chilenos estén orgullosos. Somos innovadores y eso es fundamental para un desarrollo sustentable de la industria”, expresó el gerente general de Ersil, Rodrigo Niklitschek.

Ersil, con foco en la innovación y el apoyo de tecnología, entrega soluciones para la operación de los centros de cultivo con el fin de optimizar este proceso, disminuyendo costos y generando soluciones amigables con el ecosistema.

“Estamos sumamente felices y orgullosos con la incorporación de Ersil a SalmonChile. Sabemos que son una empresa que, con mucha innovación, ofrece soluciones para la industria salmonera. Estamos seguros de que vamos a poder trabajar de la mano con ellos y seguir nuestro camino hacia la sustentabilidad y las buenas prácticas al interior de la industria”, comentó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Ersil cuenta con más 110 empleados y fue elegida la Pyme del Año en 2015 por Banco de Chile. Además, es la representante de DSM para América Latina, con su producto Dyneema, y de Poseidos OS con las Trident Cage System para Latinoamérica.

“Nuestro ingreso a SalmonChile nos permite apoyar todos juntos en los desafíos que vienen, productores y proveedores unidos por una industria de altos estándares productivos, con conciencia en el medioambiente y en nuestro entorno general. Hemos logrado tremendos avances en las regiones donde opera la salmonicultura y esperamos que siga siendo un polo de desarrollo para las generaciones que viven en nuestro sur de Chile”, resaltó, el gerente general de Ersil.v

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.