Nuevo estándar de seguridad para faenas de buceo

El nuevo estándar tiene por objeto establecer medidas y acciones concretas para la protección de los trabajadores del Buceo, prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

El buceo es una de las faenas más riesgosas en la industria del salmón, y sin duda requiere una atención especial tomando en consideración los altos índices de accidentabilidad y eventos fatales ligados a esta actividad. Es por este motivo que SalmonChile pone a disposición de las empresas salmoneras una herramienta de carácter voluntario que servirá de guía y base para un mejor desempeño en este tipo de faenas.

Es importante señalar que en caso alguno esta herramienta reemplaza el cumplimento de la normativa vigente que rige en la actividad, la cual deberá ser cumplida cabalmente tanto por empresas mandantes y empresas contratistas que suscriban o adhieran al presente documento.

 

 

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.