Nuevo estándar de seguridad para faenas de buceo

El nuevo estándar tiene por objeto establecer medidas y acciones concretas para la protección de los trabajadores del Buceo, prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

El buceo es una de las faenas más riesgosas en la industria del salmón, y sin duda requiere una atención especial tomando en consideración los altos índices de accidentabilidad y eventos fatales ligados a esta actividad. Es por este motivo que SalmonChile pone a disposición de las empresas salmoneras una herramienta de carácter voluntario que servirá de guía y base para un mejor desempeño en este tipo de faenas.

Es importante señalar que en caso alguno esta herramienta reemplaza el cumplimento de la normativa vigente que rige en la actividad, la cual deberá ser cumplida cabalmente tanto por empresas mandantes y empresas contratistas que suscriban o adhieran al presente documento.

 

 

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.