Gobernador regional de La Araucanía visitó piscicultura en Catripulli para conocer más sobre la salmonicultura

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

Con el fin de conocer más sobre las pisciculturas de la Región de La Araucanía y el aporte del sector salmonero, el gobernador regional, Luciano Rivas, visitó la planta de Hendrix Genetics en Catripulli, acompañado por el gerente general de la empresa, Rodrigo Torrijo, y los representantes de SalmonChile, Australis y Salmones Captren.

En la ocasión, compartieron una presentación sobre el contexto de la salmonicultura en el país y en la región, además de recorrer los centros de cultivos de alevinaje y engorda. El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, afirmó que “gran parte de la producción de agua dulce de la salmonicultura nacional nace en las aguas de La Araucanía, en este entorno maravilloso donde hay que vincularse y trabajar por tener una buena relación”.

Agregó que “por sobre todo, se nos está demandando cada vez más que las empresas puedan tener mayor vinculación, pero también una generación de valor agregado, que es lo que hemos visto acá a través de la producción de genética”.

“Para nosotros es un agrado recibir la visita del gobernador regional, para poder explicarle la actividad que hacemos diariamente. Este es un trabajo muy tecnologizado, de mejoramiento genético para el sector salmonero y que nace desde La Araucanía. Acá, se hace un trabajo muy intenso en investigación, que es 100% chilena y que nos tiene muy orgullosos”, indicó el gerente general de Hendrix Genetics, Rodrigo Torrijo.

Según datos de SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, son alrededor de 4.000 puestos de trabajo los que genera el sector salmonero en la Región de La Araucanía, mientras que a nivel país son más de 70.000.

“El trabajo que hacemos nosotros permanentemente busca acercar a la comunidad a la actividad de la piscicultura, sentirnos vecinos del sector y estar con las puertas abiertas para todo lo que necesiten, por lo que esta actividad va de la mano con lo que como gremio apuntamos en la región”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.