Harvard Health Publishing señala que niveles de Omega-3 del salmón ayudan a proteger el corazón

Según los especialistas, los Omega-3 son grasas esenciales que el cuerpo no logra reproducir, por lo que se hace fundamental obtenerlos de los alimentos como el pescado y los vegetales.

El sitio web de Harvard Health Publishing, vinculado a la reconocida casa de estudios de Estados Unidos, publicó recientemente un análisis sobre el aporte de los pescados para la salud de la población general. En él, se señaló que la evidencia apunta a los Omega-3 como una gran protección contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Según los especialistas, los Omega-3 son grasas esenciales que el cuerpo no logra reproducir, por lo que se hace fundamental obtenerlos de los alimentos. Se pueden encontrar en pescados y en vegetales, por lo que reconocen que es importante tenerlos dentro de la dieta para ser más saludables.

Por ello, la American Heart Association hizo una recomendación de comer dos porciones de pescados a la semana, coincidiendo con lo aconsejado por nutricionistas que destacan que estos pueden ayudar a bajar la presión arterial, reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol “bueno”. En la revista, se indica que entre los pescados con mayor cantidad de ácidos grasos de Omega-3 están el salmón, la sardina, la caballa y el atún, con más de 500 mg.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “el análisis que hace la reconocida revista reconoce la importancia y el cuidado de la salud que puede tener el salmón dentro de las dietas de la población en general. En ese sentido, desde la salmonicultura nacional seguimos trabajando arduamente para que esta proteína sana y nutritiva tenga cada vez mayor valor agregado para los consumidores nacionales e internacionales”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.