SalmonChile presentó industria del salmón a nuevo intendente de la IX región

Encadenamiento productivo, el futuro reglamento de lodos de pisciculturas y los próximos desafíos de crianza, fueron algunos de los temas tratados en la reunión de SalmonChile con el Intendente Manoli.

Con el objetivo de presentar a la principal autoridad regional la actividad salmonera, sus principales desafíos y oportunidades, representante y socios de SalmonChile llegaron hasta el despacho del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien durante esta reunión destacó la importancia de la industria para la economía regional.

Los antecedentes de este encuentro fueron proporcionados por el representante de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, quien agradeció la recepción, no sólo del intendente, sino también del seremi de Economía, Francisco López, y del coordinador del Plan Impulso, Fernando Muñoz. En cuanto a las empresas socias, participaron Acuícola Araucanía, Nalcahue, Australis,  Salmones Captrén y Cermaq.

«Pudimos conocer al intendente y presentarle en qué está la actividad salmonera regional en la actualidad, cómo es el funcionamiento de las pisciculturas y también pudimos exponerle las oportunidades que presenta esta actividad para el desarrollo de la economía regional. Antes de finalizar el encuentro dejamos invitados al intendente Manoli para que nos acompañe a conocer alguna piscicultura de la región y ver nuestro trabajo en terreno”, explicó el representante de SalmonChile Araucanía y recalcó que fue una reunión muy «positiva».

Encadenamiento productivo

Por su parte, el intendente Víctor Manoli destacó el encadenamiento productivo que puede generarse entre la salmonicultura y la agricultura tradicional (que aporta con el cultivo de granos para la elaboración del alimento para peces), creyendo relevante que pueda generarse una mesa de trabajo entre algunas empresas de nutrición e instituciones del Estado para relevar la producción regional de granos, considerando el potencial de demanda de proteínas de origen vegetal, que tiene el sector salmonero.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el futuro reglamento de lodos de pisciculturas así como también conversaron de los desafíos futuros que tiene cada uno de estos centros de crianza en los ámbitos sociales y ambientales.

Al finalizar la audiencia, el intendente les manifestó a los representantes de SalmonChile gran interés en conocer una piscicultura como la operación productiva de los centros.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com