Intesal invita a participar en taller sobre efectos de olas de calor marinas en los ecosistemas costeros y estuarinos

La iniciativa se realizará de forma presencial en la Universidad de Concepción y de manera online.

Entre el 9 y el 11 de abril, investigadores y expertos de diversos países se reunirán en la Universidad de Concepción para participar en el taller “Dinámica de olas de calor marinas y sus impactos en ecosistemas costeros y estuarinos”, una iniciativa organizada por el Grupo de Investigación Interdisciplinaria de Olas de Calor Marinas Costeras y el departamento de Geofísica de la misma casa de estudios, con el patrocinio del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile.

Durante las jornadas, se mostrarán estudios que están asociados a las materias relacionadas a este fenómeno meteorológico, con un énfasis en las actividades pesqueras y de acuicultura. Esto nace debido a las consecuencias del cambio climático, en donde los eventos de aumento de calor extremo en zonas costeras han llevado a la comunidad científica a investigar los riesgos debido a su proliferación en frecuencia, duración, magnitud y extensión espacial.

El coordinador de Investigación de Intesal, Felipe Tucca, indicó que “esta iniciativa busca generar conocimientos frente a materias fundamentales para el futuro, como son las consecuencias que tiene el cambio climático en actividades productivas. En ese sentido, la materia que trataremos durante estas jornadas tendrá relación con la oceanografía química, ecología costera, áreas marinas protegidas, entre otras, para poder abarcar de la mejor manera los desafíos que tenemos hacia adelante”.

Cabe destacar que el taller se realizará de forma presencial y online, por lo que las inscripciones están abiertas en https://forms.gle/Ve29CdD9RGuRFUAB6 

Contenido relacionado