Intesal y Universidad de Hiroshima se reúnen para conversar sobre futuras colaboraciones en investigación

El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, destacó que la iniciativa y los avances que se vienen en conjunto en materia de investigación

En las oficinas de SalmonChile se realizó un encuentro entre investigadores de la Universidad de Hiroshima y el equipo del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), con el fin de colaborar en futuros proyectos de investigación. En la reunión estuvieron presentes los investigadores Dr. Fumito Maruyama y Dra. So Fujiyoshi, quienes trabajan en el área de ecología y genética microbiana.

El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, destacó que “estas instancias de colaboración con universidades extranjeras, en especial con la prestigiosa casa de estudios de Hiroshima, nos permite acceder a conocimientos de frontera y potenciar nuestra búsqueda de soluciones para la industria, como en el uso de herramientas microbiológicas y otros avances en tecnologías de última generación».

 

 

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.