José “Pancora” Velásquez retiene título latinoamericano de la OMB frente a Edixon “Cabezón” Pérez

El boxeador oriundo de Quellón mantuvo su cinturón súper gallo tras el empate declarado por los jueces. “Fue una noche inolvidable, donde la gente pudo disfrutar y todo salió como quería”, declaró el deportista apoyado por SalmonChile.

El Gimnasio Municipal de Castro se vistió de gala y llenó sus graderías para disfrutar de la pelea entre José “Pancora” Velásquez y el boxeador venezolano Edixon “Cabezón” Pérez, que terminó con el deportista nacional reteniendo su título latinoamericano súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de que los jueces dieran un empate en las tarjetas.

La jornada comenzó con siete combates previos, con los mejores deportistas amateurs del sur austral del país, en el ring naranja dispuesto por el auspiciador del encuentro, SalmonChile. La pelea principal no dejó a nadie indiferente. Y es que ambos boxeadores, que destacan por ser noqueadores, lo dejaron todo para colgarse el esperado cinturón.

Durante el inicio del combate, de hecho, fue Edixon Pérez quien se veía superior, mientras que en los rounds finales fue finalmente el oriundo de Quellón, José “Pancora” Velásquez, quien mostró su entereza para poder seguir sosteniendo su cinturón, quedando con un récord 32 victorias, 8 peleas perdidas y 3 empates.

“Fue una noche inolvidable, donde la gente pudo disfrutar y todo salió como quería. Durante la jornada estuvieron también los boxeadores amateurs que son parte del futuro de este deporte, así que estoy muy contento de cómo se dio todo y de ojalá poder dejar la vara alta a los jóvenes que se hacen parte del boxeo nacional”, indicó “Pancora” tras el combate.

“Agradezco a SalmonChile por su apoyo, ya son más de 4 años en que se han hecho parte de mi carrera profesional, ayudándome en lo que sea necesario. Este cinturón es para ustedes también”, agregó el campeón latinoamericano súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, destacó que “fue un espectáculo deportivo profesional con un final increíble, el gimnasio lleno e inolvidable para quienes asistimos. Como SalmonChile ser parte es muy motivante, José “Pancora” Velásquez es un ejemplo para nuestra juventud de cómo la perseverancia y el esfuerzo rinden muy buenos frutos y es un orgullo para todo Chiloé. Esperamos poder seguir disfrutando mucho más tiempo su talento”.

Contenido relacionado