La Araucanía: SalmonChile junto a empresas socias participan en tercera versión del Huincacara Cross

Más de 250 corredores de diferentes partes del país fueron parte de la tercera versión de Huincacara Cross, que contó con las categorías de 6, 12 y 24 kilómetros.

En la comunidad de Huincacara, comuna de Villarrica, se desarrolló la tercera versión del “Huincacara Cross”, carrera de trail que contó con tres categorías para este año: 6, 12 y 24 kilómetros. El recorrido tuvo lugar en los alrededores del volcán Villarrica y fue organizado por el Club Atlético Ñem Kurruf.

La competencia contó con más de 250 deportistas, quienes pudieron acceder a un kit de la corrida, además de una degustación de salmón para todos los asistentes preparado por la empresa Marine Farm. “Me gustaría agradecer a la organización del evento y también a Nalcahue por sus productos y participación” indicó el ganador de los 24 kilómetros masculino, Javier Torres.

Por su parte, el gerente general de Acuícola e Inversiones Nalcahue, German Malig, destacó que “este evento se ha hecho con la comunidad y el sector piscicultor. La idea es tener un relacionamiento comunitario cada día más pleno y mejor para la gente. Como ven, en esta actividad hay mucha gente de la comunidad aledaña a la comuna de Villarrica”.

Esta es una de las múltiples actividades que ha promovido el sector de las pisciculturas dentro de la Araucanía, quien según el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, “este es un evento importante para la zona, en el cual hemos recibido apoyo de la empresa privada y en especial de Nalcahue, que siempre ha estado junto al deporte, apoyando no sólo en el cross, sino también en otras disciplinas deportivas como el basketball”.

El representante de SalmonChile en la región, Ricardo Lopez, enfatizó que “para nosotros es muy importante participar en las actividades que surgen en las zonas donde estamos presentes actualmente. El Huincacara Cross permite que cientos de deportistas vengan al sector y conozcan las comunidades, lo cual resulta muy valioso y relevante para poder potenciar la localidad”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.