Las empresas productoras del gremio han incrementado sus contrataciones de proveedores de la región en un 95% durante los últimos 4 años

Diversos representantes de la salmonicultura nacional se reunieron en una nueva versión del Encuentro de Soluciones Acuícolas de Aysén 2023, en donde conocieron los avances y las iniciativas que están surgiendo dentro del sector productivo.

El polideportivo de Aysén recibió a los cientos de asistentes que llegaron al “Encuentro de Soluciones Acuícolas de Aysén 2023”, iniciativa que reúne a los principales proveedores de la salmonicultura en la zona y que fue organizada por SalmonExpert y el Programa de Territorio Integrado (PTI) financiado por Corfo.
La iniciativa contó con la presencia de diversas autoridades regionales y locales, representantes de trabajadores, ejecutivos de las empresas, miembros de SalmonChile y de los gremios que agrupan a los proveedores de la región, Acuiprov y Agrupa Aysén.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, fue uno de los participantes de la feria, en donde reconoció el importante rol que tiene Aysén dentro del sector productivo y los desafíos que tienen para el futuro. En ese sentido, anunció la creación de una mesa de trabajo con los proveedores y las empresas productoras asociadas al gremio, con el fin de promover el crecimiento económico sostenible para generar un impacto positivo en las comunidades locales.

“La Región de Aysén ha sido y seguirá siendo fundamental para el desarrollo de nuestra industria. Es una zona de la cual somos parte importante y en donde entendemos el rol social y económico que tenemos para las comunidades locales, por lo que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en seguir trabajando y avanzando hacia los desafíos que se nos han planteado a lo largo de los años” destacó en su presentación Clément.

Además, agregó que “nos llena de orgullo cuando vemos que las empresas productoras de SalmonChile que trabajan en Aysén han incrementado sus contrataciones de proveedores de la región en un 95% durante los últimos 4 años, según los datos que se darán a conocer el próximo informe de sustentabilidad de nuestro gremio. Nuestro compromiso es seguir promoviendo estas alianzas estratégicas, que generan que la salmonicultura pueda seguir descentralizando el país”.

Durante la jornada los participantes pudieron disfrutar de charlas relacionadas a la sustentabilidad, investigación, ciencia y la relación con las comunidades por parte de diversas empresas de la gran cadena de valor de la salmonicultura.

Contenido relacionado