Más de 350 trabajadores acuícolas han sido capacitados por OTEC y escuela de buceo Pro Diver apoyada por SalmonChile
En febrero pasado, conmemoramos un año del convenio, que ha permitido avanzar en la formación de buzos y capacitar a más de 350 trabajadores de diferentes áreas del sector acuícola, como jefes de centros, operadores y supervisores, entre otros.
Este entrenamiento, señalan desde Pro Diver, va más allá de las materias técnicas de la profesión, sino que también profundiza en el desarrollo de habilidades fundamentales para el rubro, como el liderazgo, la ética y la gestión de riesgo.
Los alumnos que han pasado por la escuela tienen entre 19 y 35 años principalmente. Muchos de ellos han encontrado una oportunidad en el buceo profesional, impulsado también por un campo laboral que se consolida y crece cada vez más en el país.
Contenido relacionado
Programa “Escucha Activa del Salmón”: SalmonChile invita a la ciudadanía a participar en la Primera Consulta Pública Digital promovida por el gremio
Desde hoy y hasta mediados de octubre estará disponible el sitio web www.escuchactivadelsalmon.cl en el cual se podrá acceder a la Consulta. En paralelo, el gremio realizará jornadas en terreno en comunas como Chiloé, Quellón y Aysén, para promover in situ la participación de las comunidades.
Empresas productoras se unen para abordar el potencial asilvestramiento de salmones en el ambiente acuático
Dieciocho firmas salmonicultoras y el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) trabajarán en conjunto para realizar este estudio, el cual será ejecutado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP). Esta iniciativa busca, además, operar bajo los altos estándares ambientales de la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC)
Voces del Sur cierra su segunda temporada con la experiencia de Beccy y Antonio con más de 10 años en la salmonicultura
En la nueva entrega, la jefa del Centro Salmones Austral en Puerto Octay y el encargado de bodega y adquisiciones de Oxxean Chile relatan su vida ligada a este sector productivo.