Multisindical de trabajadores se reunió con empresas socias de SalmonChile para analizar desafíos de la salmonicultura

El encuentro se enmarcó en las diversas reuniones que han tenido los integrantes de la organización, que incluyen al gobernador regional y parlamentarios, y su participación en los cabildos constituyentes en Chiloé y Puerto Montt.

El encuentro se enmarcó en las diversas reuniones que han tenido los integrantes de la organización, que incluyen al gobernador regional y parlamentarios, y su participación en los cabildos constituyentes en Chiloé y Puerto Montt. 

trabajadores del salmon

Puerto Montt, 3 de diciembre de 2021. Los trabajadores del sector salmonicultor se reunieron con directores y representantes de empresas socias de SalmonChile. Los trabajadores del sector salmonicultor se reunieron con directores y representantes de empresas socias de SalmonChile, oportunidad en que se expusieron propuestas en torno a mejoras laborales, sociales y ambientales.

“Como trabajadores, hemos sido claros respecto a la necesidad de una mejor industria en términos laborales, sociales y ambientales. En ese sentido, vamos a luchar con fuerza para que la industria sea sostenible y viable en el tiempo. Hacemos un llamado a redoblar esfuerzos en ese sentido, a la unidad de la industria y sentir el compromiso real de las empresas con sus trabajadores, comunidades y el medioambiente. Pese a que faltan temas por resolver, reconocemos avances en temas históricos y valoramos el diálogo permanente”, destacó el presidente de la Multisindical, Alejandro Santibáñez.  

Frente a estos temas, se han  venido suscitando distintas instancias, por lo que, esta reunión, se enmarcó en los diversos encuentros que han venido teniendo los integrantes de la multisindical, que han incluido al gobernador regional y parlamentarios, y la participación en los cabildos constituyentes en Chiloé y Puerto Montt, de modo de abordar los temas relacionados con la salmonicultura desde la mirada de los distintos actores.

El director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, afirmó que “Valoramos mucho la oportunidad de reunirnos con representantes de los trabajadores, quienes de manera franca han comentado las brechas, falencias y temas pendientes que tiene la industria en materias de vinculación con diversos actores locales. Tal como lo hemos venido haciendo estos últimos años, seguiremos trabajando con fuerza para tener una mejor industria que ponga a los trabajadores y las personas en el centro de su gestión”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.