Nachipa Wellboats se incorpora como nuevo asociado a SalmonChile

La compañía, que es un joint venture formado por Nachipa y Solvtrans, presta servicios de transporte y manejo de salmones para la salmonicultura chilena.

El gremio salmonicultor que agrupa a la cadena de valor de la actividad productiva, SalmonChile, anunció la incorporación de una nueva empresa proveedora a sus filas. Se trata de Nachipa Wellboats, compañía que presta servicios de transporte y manejo de salmones para la salmonicultura chilena, incorporando wellboats con la mejor y más avanzada tecnología noruega. El gerente general de Nachipa Wellboats, Carlos Báez, indicó que “nuestros productos entregan un mayor bienestar a los peces, manteniendo la cadena de producción, estado y calidad de los salmones desde los centros de cultivo hasta las plantas de proceso. Esto forma parte importante en el cumplimiento del objetivo que requieren nuestros clientes”.

Además, agregó que “creemos que a través de SalmonChile vamos a poder convertir las inquietudes y necesidades de la industria, en requerimientos específicos que permitan abordar problemas locales y entregar las mejores soluciones a la industria local, intentando ser un aporte de este importante sector productivo que hoy es motivo de orgullo nacional”.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, mencionó que “estamos muy contentos de poder seguir sumando socios a nuestro gremio, que agrupa tanto a productores como proveedores de la salmonicultura nacional, lo que hace que se generen cada vez más ideas y proyectos para poder abarcar los desafíos que tenemos para el futuro. Nachipa Wellboats es una gran empresa, que tiene mucho por ofrecernos a través de la tecnología e innovación”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.