Nuevo asociado: Green Aqua se incorpora a SalmonChile

La nueva empresa del gremio se dedica a la ingeniería y el diseño de los fondeos, avanzando en tecnologías y desarrollo para la salmonicultura del futuro.

Puerto Montt, 28 de febrero de 2023. El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, anunció la incorporación de un nuevo socio a la asociación: Green Aqua. La empresa, que lleva menos de un año trabajando en la salmonicultura y ha logrado múltiples avances, se dedica al área de la ingeniería y el diseño de los fondeos.

El gerente general de Green Aqua, Esteban Patroni, destacó que “para nosotros es un paso muy relevante anunciar nuestro ingreso a SalmonChile, la asociación gremial más importante de la industria salmonera que agrupa a productores y proveedores. Creemos que la diversidad de proveedores en la Asociación es fundamental para una mayor unidad de la industria y el trabajo conjunto, para lograr estándares cada vez más altos en las prácticas y ser reconocidos por ello”.

“Desde la perspectiva de la ingeniería de fondeos hay mucho por hacer para mejorar y reducir el impacto de la salmonicultura en el medio ambiente y las comunidades. Nos esforzamos por evitar el escape de peces, reducir siniestros y optimizar el uso de materiales para hacer la industria más sostenible y segura. Estamos emocionados de ser parte de SalmonChile y contribuir a estos objetivos a través de nuestros conocimientos y habilidades”, puntualizó el gerente general.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló tras el anuncio que «estamos muy contentos de que Green Aqua pase a formar parte de nuestra asociación. Estoy seguro que serán un gran aporte en el camino que estamos recorriendo para construir y desarrollar una acuicultura más amigable, sustentable y cercana. Para nosotros es importante seguir congregando la mayor cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, porque representamos a toda la cadena de valor y nos sirve para seguir potenciando la salmonicultura nacional todos juntos”.

Actualmente, SalmonChile está conformado por 49 socios pertenecientes a empresas nacionales y multinacionales, de las cuales 10 son compañías productoras y/o exportadoras; 9 pisciculturas y productoras de ovas, y 30 proveedores del sector, como laboratorios, plantas de alimento, fármacos, servicios de logística y equipamiento, transporte, envases y veterinarios, entre otros.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.