Resiliencia ante la adversidad

Las empresas asociadas a SalmonChile están haciendo todos los esfuerzos y redoblando las medidas para resguardar el bienestar y la salud de todos.

Columna del Presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., Arturo Clément. 25 de marzo de 2020, El Llanquihue

Chile y el mundo están ante una situación compleja, donde nos hemos enfrentado a una pandemia mundial que requiere el trabajo y compromiso de todos. La única forma de salir de la crisis del Covid-19 es poniendo lo mejor de cada uno para enfrentar los desafíos que existen.

Ante esta amenaza, la industria del salmón está unida y enfocada en el bienestar de todos los que trabajamos en ella, nuestras familias y las comunidades que nos rodean.

En esta crisis, nuevamente, todos los colaboradores de la industria salmonera han demostrado su compromiso y tesón en sus labores. Esta actividad trabaja con diferentes especies de salmones que requieren ser cuidados, alimentados, observados y atendidos. Las mujeres y hombres que hacen esta industria son fundamentales para no interrumpir esa cadena operativa y resguardar el bienestar de los peces.

Desde el inicio de esta situación, las empresas del salmón han implementado diferentes medidas de prevención para cuidar a sus colaboradores y a las distintas comunidades de la zona sur austral de Chile. Las medidas adoptadas por las compañías van en directa relación con la flexibilidad laboral y la adecuación de turnos y faenas para minimizar el contacto diario entre las personas. De la misma manera, las compañías han gestionado planes especiales para disminuir la presencia de colaboradores en las diferentes áreas, asegurando la ejecución de las operaciones básicas para el cuidado sanitario de la industria y de los peces.

Hemos estado en constante comunicación con las autoridades regionales y centrales, apoyando la implementación de las distintas medidas de prevención que estas han dispuesto, facilitando herramientas necesarias para las barreras sanitarias y poniendo a disposición todo lo que esta industria puede aportar. Somos parte del tejido social del sur y eso se ve reflejado en nuestra colaboración para, entre todos, superar esta pandemia.   

En esta emergencia del Covid-19, la gente del salmón vuelve a mostrar su resiliencia y compromiso. Y las empresas asociadas a SalmonChile, están haciendo todos los esfuerzos y redoblando las medidas para resguardar el bienestar y la salud de todos los que trabajan en la industria salmonera. Tenemos la convicción de que juntos, con generosidad y trabajo colaborativo, saldremos adelante.

Arturo Clément,

Presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com