Salmón de Chile estuvo presente en la exitosa versión del festival gastronómico y cultural “Festín en el Parque”

La marca participó por primera vez en la iniciativa, entregando más de 2.000 porciones de ceviche de salmón para los asistentes.

Más de 8.000 personas llegaron el pasado fin de semana hasta la estación de trenes de Puerto Varas para disfrutar del entretenido “Festín en el Parque 2024”, que contó con música en vivo, teatro, talleres y cocina para los niños y adultos.

Es por ello que desde Salmón de Chile no quisieron quedarse abajo y participaron en esta edición, realizando clases de cocina ambos días, en conjunto con el reconocido chef del hotel Awa, Jorge Díaz. Además, se repartió más de 2.000 porciones de ceviche para los asistentes, quienes pudieron disfrutar de esta sana proteína.

“Estamos muy contentos de participar en esta iniciativa que reúne a cientos de familias sureñas y que es un punto de encuentro para miles de personas. Desde Salmón de Chile estamos comprometidos con dar a conocer las bondades de esta proteína y poder acercarlo a las diversas comunidades, tanto a jóvenes como a adultos.  Me gustaría agradecer, también, la recepción de la gente y a Australis junto a su tienda Cosecha del Mar, quienes aportaron con sus productos”, explicó el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés.

Por su parte, el organizador del evento, Sebastián Parot, indicó que “algo que nosotros teníamos muy pendiente era poder tomar ese escenario de cocina en vivo, que nosotros estábamos tratando de empujar desde la primera versión de Festín de una forma bonita, con buena presentación. Para nosotros fue un gran logro como organización. Estamos muy agradecidos de Salmón de Chile, que se puso a disposición desde que empezamos a conversar”.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.