Salmón Summit 2024: SalmonChile realizará inédita jornada junto a exponentes políticos y económicos para potenciar la salmonicultura del futuro

Entre los expositores figuran el ex presidente Eduardo Frei; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi; y la directora de Oceana Chile, Liesbeth van de Meer, además de líderes empresariales, economistas y autoridades.

El próximo 10 de julio se realizará en Frutillar la primera versión del Salmón Summit 2024, una iniciativa levantada por SalmonChile que busca reunir a la gran cadena de valor de la salmonicultura junto a las autoridades nacionales, regionales y locales, empresarios, líderes gremiales, y la comunidad para debatir sobre los principales desafíos del sector productivo hacia los próximos años, desde una óptica social, medioambiental y de políticas públicas.

El encuentro -que será en el Teatro del Lago y que tendrá como lema “Potenciando la salmonicultura chilena al 2050”-, tiene como principales expositores al ex presidente de la república, Eduardo Frei; al presidente de la CPC, Ricardo Mewes; al vicepresidente ejecutivo de Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi;  a la directora de Oceana Chile, Liesbeth van de Meer y al presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Productividad, Raphael Bergoeing, entre otros. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “queremos ser un punto de encuentro para que podamos conversar sobre cómo nos proyectamos hacia el futuro, con el objetivo de poder seguir siendo un mercado competitivo que se posicione a nivel mundial como uno de los más importantes. Estamos muy contentos de poder recibir a autoridades, gremios y a los actores sociales que son parte de la salmonicultura, para que podamos conocer todas las miradas”.

Durante los próximos días se darán a conocer en las redes sociales de SalmonChile la totalidad de los paneles y las materias que serán conversadas en estos.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com