SalmonChile abre postulaciones para Tercera Generación de la Red de Mentores del Salmón

Esta iniciativa -que comenzará en Puerto Aysén- busca potenciar a los emprendedores del sur austral del país a través de mentorías realizadas por ejecutivos de la salmonicultura nacional.

El gremio salmonero, SalmonChile, en conjunto con Endeavor, están listos para una nueva versión de la Red de Mentores del Salmón, una iniciativa que busca impulsar a las pymes y a todo el espectro innovador y tecnológico que conforma la cadena de valor de este sector productivo. Esta nueva versión buscará fomentar la presencialidad y tendrá inicio el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Puerto Aysén.

La Red de Mentores del Salmón comenzó durante la pandemia, con el objetivo de apoyar la reactivación del sur, apoyando a los emprendedores del sector salmonicultor establecidos entre las regiones de La Araucanía y Magallanes. La red ya cuenta con más de 35 mentores y han sido parte del programa de mentorías 36 pymes.

Para su tercera edición se busca que los emprendedores puedan acceder diversas mentorías de forma presencial y contar con el apoyo de destacados ejecutivos de la salmonicultura, con el fin de poder generar un networking que se base en experiencia y visión de futuro.

La directora de proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, destacó que “esta es una importante iniciativa que tenemos como gremio, en la cual ejecutivos de distintas empresas han querido participar colaborando como mentores, y nos ha permitido ser un aporte concreto a las pymes que son parte de la gran cadena de valor de la salmonicultura. Este programa busca ayudar a los emprendedores en su negocio, en términos de mejoras en gestión, modelo de negocios, redes de colaboración, etc.

La primera actividad de esta nueva versión estará dirigida a proveedores que estén ubicados en la región de Aysén, esperamos que se puedan inscribir muchos emprendedores y tengamos una gran actividad, fomentando así el crecimiento y desarrollo de proveedores en la región.”

Desde el gremio señalaron que las postulaciones para ser mentor y para los emprendedores interesados se pueden realizar en https://extranet.intesal.cl/mentoring/.

 

Contenido relacionado

Yelcho visita instalaciones en Puerto Montt, para fortalecer la alianza público-privada en la industria acuícola

El 2 y 3 de mayo, líderes de la industria y el sector público, parte de la iniciativa Público Privada Yelcho, se reunieron en Puerto Montt para discutir soluciones innovadoras en salmonicultura, enfocadas en prevenir enfermedades y reducir el uso de antibióticos. La reunión incluyó visitas a importantes instalaciones de investigación y desarrollo, destacando el compromiso con la sostenibilidad en el sector.