SalmonChile apoya a agricultores afectados por nevazones

Agricultores de Los Muermos, la Municipalidad de Cochamó y SalmonChile lograron dar apoyo a las 40 familias afectadas por bajas temperaturas.

Un invierno que se extendió más de la cuenta, con bajas temperaturas y nevazones, dejó a 40 familias de Llanada Grande, de Primer y Segundo Corral sin forraje para sus animales. Así fue como en una alianza entre agricultores de Los Muermos, la Municipalidad de Cochamó y SalmonChile se logró llevar dos camiones con bolos para ir en socorro de las familias cordilleranas. El gremio junto a empresas que operan en la zona de Cochamó aportaron con 400 litros de petróleo. 

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.