SalmonChile apoya a las Pymes y la Merluzatón de Feria Mirasol

El gremio compró 300 kilos de merluza para los feriantes de Mirasol, donde se hizo la Merluzatón para ayudar a las mini Pymes más afectadas por la crisis social.

El sábado 7 de diciembre se realizó en Puerto Montt una Merluzatón, actividad que buscó ayudar a la reactivación de las compras en ferias que han visto una baja en sus ventas hasta en un 40%. La iniciativa fue liderada desde la Seremi de Gobierno como parte de la ejecución de distintas acciones que impulsan las compras en mercados locales.


SalmonChile está apoyando varias iniciativas que ayudan a las mini Pymes locales con el fin de empujar la reactivación económica. “Como gremio valoramos mucho estas actividades que vayan en beneficio de pequeñas pymes y ferias que se han visto duramente afectadas por sus bajas ventas por la contingencia», comentó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile. Agregó también que en esta oportunidad «se dio una alianza virtuosa, ya que compramos 300 kilos de merluza a la Caleta Anahuac, apoyando así de manera directa el emprendimiento de la caleta, que también se ha visto afectado por las bajas ventas a hoteles y restoranes, sumado al mal año que ha tenido la pesca artesanal. Esperamos que sean buenas señales y generen un nuevo impulso en su desarrollo y normalización de sus funciones”, enfatizó.

Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno, valoró el aporte y dijo que “a través de las cartera de gobierno, economía, hacienda y otros servicios, estamos promoviendo distintas acciones para que volvamos a comprar en los almacenes de barrio, que volvamos a nuestras ferias, que apoyemos a los negocios y emprendimientos locales, que reactivemos a las Pymes y mini Pymes, ya que detrás de ellas se encuentran muchas familias con una tremenda incertidumbre económica producto de que sus ventas han bajado mucho, la afluencia de público ha caído de manera preocupante y queremos remontarlo, promoviendo acciones como la Merluzatón”, afirmó la autoridad.

La actividad fue considerada exitosa por los feriantes y nos descartan realizar una nueva versión durante la época estival.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.