SalmonChile Araucanía se unió a mesa de trabajo para potenciar participación femenina

Esta mesa la que se incorporó SalmonChile es un trabajo conjunto de cuatro universidades estatales de la macrozona sur y tiene como objetivo construir una red que potencie la participación de las mujeres en diversas áreas de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Con el fin de construir una red para potenciar la participación de las mujeres en el área STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y su inserción laboral en polos de innovación tecnológica y desarrollo regional (I+D+i), SalmonChile se reunió en la mesa de trabajo intersectorial del sector productivo de la Región de La Araucanía.

Esta instancia es parte de un trabajo conjunto entre las cuatro universidades estatales de la macrozona sur: Universidad de Aysén, Universidad de Magallanes, Universidad de Los Lagos y la Universidad de La Frontera. 

“Estamos muy agradecidos por la invitación a ser parte de esta iniciativa, ya que gran parte de quienes se desempeñan en la salmonicultura son mujeres. A través de estos proyectos, queremos aportar a que se disminuyan las brechas y poder potenciar la participación de ellas en áreas STEM en el futuro”, mencionó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.