SalmonChile resalta éxito en acuerdo de Producción Limpia.
Durante este año, las 21 empresas firmantes y que hoy están asociadas al gremio han trabajado en la ejecución de las acciones comprometidas con el objetivo de mejorar las prácticas en economía circular y cambio climático, a raíz del Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado voluntariamente por las compañías.
Serán 60 las acciones que deberán ser implementadas, en un plazo de 24 meses, por parte de 260 centros de producción, plantas de alimentos, laboratorios farmacéuticos, plantas de harina y proveedores de distintos servicios de la cadena de valor del sector salmonicultor.
Durante este tiempo, se han desarrollado diferentes actividades de capacitación que han contado con el apoyo del sector público, entre las que destacan el diplomado de Eficiencia Energética, que fue aprobado por 23 personas que se certificaron como Industrial Energy Manager.
Contenido relacionado
“Diálogos para la salmonicultura del futuro” culminan con la participación de más de 800 personas del sur austral del país
La iniciativa, organizada por SalmonChile, busca elaborar una propuesta que proyecte al sector productivo hacia 2050, incluyendo las miradas de todos quienes forman parte de la cadena de valor en el sur austral del país y plasmándolas en un documento que pueda ser compartido con autoridades, líderes de opinión, comunidades y territorios.
SalmonChile participa en reunión de “The International Salmon Farmers Association” en Islas Faroe
El presidente del gremio, Arturo Clément, fue parte de la reunión donde se dio a conocer el informe socioeconómico de la salmonicultura global 2024. Asimismo, se dio a conocer el proyecto “Next Generation”, que busca promover liderazgos de los jóvenes que forman parte de la salmonicultura mundial.
Con presencia del directorio de SalmonChile, actores locales de Aysén se reúnen para dialogar y elaborar las bases de la salmonicultura del futuro
La actividad, organizada por el gremio, contó además con la participación de las autoridades regionales, representantes de trabajadores, industrias, proveedores y vecinos de la zona, entre otros.