SalmonChile dona 200 kits con productos femeninos a mujeres de familias afectadas por incendio en Castro

“Queremos seguir brindando nuestro apoyo a las familias afectadas por el incendio y decirles que pueden contar con nosotros. Esta donación, se enmarca en este esfuerzo y es parte del programa que hemos levantado para la reconstrucción de la zona”, señaló el representante de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga.

Tras el lamentable incendio ocurrido en Castro en diciembre del año pasado, recientemente SalmonChile, en conjunto con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y la Municipalidad de Castro, realizaron la donación de 200 kits de productos  femeninos para las mujeres afectadas en la zona.

La ceremonia, que contó con la presencia de la directora de la Dideco de Castro,  Ingrid Schettino; de la coordinadora de la Oficina de la Mujer de la municipalidad, Claudia Bórquez, y de la dirigenta de la población Camilo Henríquez, Carmen Antiñanco, entre otros, se llevó a cabo en el Acopio de la ciudad.

En la oportunidad, el representante de SalmonChile en Chiloé, Pablo Moraga, afirmó que “es importante estar con nuestras comunidades, especialmente cuando ocurren hechos tan lamentables como lo fue este gran incendio. Queremos seguir brindando nuestro apoyo a las familias afectadas y decirles que pueden contar con nosotros. Esta donación, se enmarca en este esfuerzo y es parte del programa que hemos levantado para la reconstrucción de la zona”.

Asimismo, tras la entrega de la donación por parte de SalmonChile, la directora regional de Prodemu, Ximena Pardo, agradeció la colaboración del gremio “desde el primer día del incendio, preocupándose de muchos espacios en donde las familias se han sentido muy queridas y cuidadas por ellos”.

Cabe recordar que SalmonChile, además, es parte del equipo que apoya las obras para la reconstrucción de Castro, en el que junto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Desafío Levantemos Chile y el Consejo del Salmón, construyen 49 viviendas en la población Camilo Henríquez que serán destinadas a las familias afectadas.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.