SalmonChile fortalece e intensifica su agenda de vinculación territorial

SalmonChile participó en mesas de trabajo junto a autoridades nacionales, regionales y municipales, además del mundo privado. Esto con el fin de llevar adelante las diversas agendas que ha impulsado en materias de vinculación territorial.

Como SalmonChile -hace más de 7 años- hemos decidido trabajar en la vinculación territorial, desplegándonos intensamente en los territorios, haciendo el ejercicio de escuchar, dialogar y generar distintos proyectos con diversos grupos de interés. Bajo un modelo de trabajo donde la sustentabilidad es prioritaria, buscamos aportar a mejorar el sur de Chile de la mano de una salmonicultura amigable con su entorno y el medio ambiente.

A lo largo del año, SalmonChile participó en mesas de trabajo junto a autoridades nacionales, regionales y municipales, además del mundo privado. Esto con el fin de llevar adelante las diversas agendas que ha impulsado en materias de vinculación territorial. Para ello, estuvimos apoyando en actividades costumbristas y gastronómicas trabajando junto a chefs, pescadores y gremios del turismo en Melipeuco, Villarrica, Pucón, Puerto Montt, Los Muermos, Quellón, Melinka, Coyhaique y Aysén, entre otros.

A nivel regional, en conjunto con las empresas socias, se han articulado proyectos que han impactado positivamente a las comunidades y a la industria, como el de Fresh Water, en donde se instalarán equipos que permiten elaborar cerca de 20 litros de agua para consumo humano en comunidades rurales donde trabaja el sector salmonero. Además, han seguido impulsando iniciativas como la Acuicultura Multitrófica, el Centro de Residuos en Quellón, entre otros.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.