SalmonChile lanza marca para promover las bondades del salmón nacional
El gremio que agrupa a productores y proveedores de la salmonicultura, SalmonChile, anunció la llegada al país de la marca Salmón de Chile, una iniciativa que ha promovido el salmón en los más de 100 países a los que llega esta proteína actualmente. Esto, se enmarca en el trabajo desarrollado por el gremio para difundir los beneficios de este producto, en términos de nutrición, y acercarlo a la gastronomía local desde el sur del país.
Entre las iniciativas que se realizarán en el corto plazo, destaca la entrega de salmón a fundaciones, comunidades y casas de acogida, ubicadas en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Aysén, lo cual beneficiará a 1.500 personas que podrán consumir esta proteína.
Además, se anunció una importante alianza con Inacap, institución con la cual se firmó un convenio de colaboración que busca potenciar el desarrollo de las escuelas de Gastronomía, además de ratificar el compromiso de la casa de estudios por contribuir a la formación de profesionales de calidad con las competencias requeridas por el sector productivo y sus servicios.
En este contexto, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, destacó que “la llegada de nuestra marca Salmón de Chile busca acercar el salmón a todo el país, dando a conocer los atributos que tiene esta proteína que es sana y nutritiva, cultivada con orgullo por gente del sur. Estamos felices de poder llegar a comunidades de diversas zonas a través de donaciones, y también estamos muy contentos de poder contar con este convenio de colaboración con Inacap, con el que esperamos poder impactar positivamente en la gastronomía local y en los estudiantes que son parte de estas
escuelas”.
Por su parte, el rector de Inacap, Lucas Palacios, indicó que “este es un convenio amplio que tiene cuatro ejes fundamentales. Cada eje tiene sus actividades que tenemos que ir profundizando. No hay nadie que nos pare, no tenemos ni un límite, ni en esta región ni en ninguna otra, porque la idea es ir reposicionando el salmón, no solamente en esta región, sino en el resto del país, ya que tenemos el despliegue y la plataforma para hacerlo”.
Cabe destacar que asimismo, la alianza tiene como objetivos el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento, así como ejecutar acciones de transferencia tecnológica, asistencia técnica y educación continua, que impacten positivamente a las comunidades.
Contenido relacionado
SalmonChile continúa los “Diálogos para la salmonicultura del futuro” en la Región del Biobío
Más de 60 personas de la cadena de valor del sector productivo llegaron hasta la sede de Inacap en San Pedro de la Paz para conversar sobre los desafíos que tiene la actividad hacia los próximos años.
Copa Salmón de Chile reúne a más de 8.000 personas en el Chinquihue de Puerto Montt
El Cacique venció por 1-0 al cuadro sureño con gol de Cristián Zavala. Desde Salmón de Chile -organizadores del encuentro-, destacaron el gran recibimiento por parte del público y el nivel de ambos equipos en el amistoso.
SalmonChile celebra publicación de reglamento de lodos en pisciculturas
La salmonicultura podrá revalorizar estos residuos y considerarlos como subproductos, reduciendo además fuertemente la huella de carbono que se producía al movilizarlos cientos de kilómetros a los vertederos ubicados en Los Lagos, Los Ríos y Biobío.