“Voces del Sur” una campaña para visibilizar la cadena de valor de la salmonicultura
En abril, lanzamos la campaña “Voces del Sur”, una iniciativa que en seis capítulos retrata, mediante testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón, como la descentralización, la innovación, la sustentabilidad, el impacto en el tejido social, la diversidad y el futuro que ofrece el sector para el país.
El proyecto difundió relatos de emprendedores, trabajadores, gerentes de empresas asociadas al gremio y representantes de diversos territorios en los que se desarrolla la salmonicultura, representando a más de 70 mil trabajadores y 5 mil pymes a lo largo del sur austral.
Los capítulos fueron reproducidos más de cuatro millones de veces en redes sociales, alcanzando más de 1 millón de personas únicas y casi 20 mil visitas a la web. Además, fueron difundidos por canales de televisión y radios en toda la macrozona sur del país, mostrando la cadena de valor que genera el sector. Estos seguirán disponibles en https://www.lasvocesdelsur.cl.
Contenido relacionado
SalmonChile celebra anuncio de nuevo programa de reducción de antibióticos con Monterrey Bay Aquarium
El Acuario seleccionó a los miembros de esta iniciativa en base a una evaluación del desempeño de los últimos, resultando elegidas las empresas Australis Seafoods, Blumar, Camanchaca, Cermaq, Cooke Chile, Multi X y Nova Austral.
Salmón de Chile firma alianza con reconocida asociación de chefs para potenciar la gastronomía del sur del país
Se entregarán becas a la asociación “Les Toques Blanches” para que jóvenes puedan estudiar la carrera de gastronomía en la Región de Los Lagos.
SalmonChile expone en el Senado acerca de proyecto de ley Lafkenche
El gremio presentó sus sugerencias a la modificación de la ley y levantó diez propuestas para que se incluyan dentro del texto final.