“Voces del Sur” una campaña para visibilizar la cadena de valor de la salmonicultura
En abril, lanzamos la campaña “Voces del Sur”, una iniciativa que en seis capítulos retrata, mediante testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón, como la descentralización, la innovación, la sustentabilidad, el impacto en el tejido social, la diversidad y el futuro que ofrece el sector para el país.
El proyecto difundió relatos de emprendedores, trabajadores, gerentes de empresas asociadas al gremio y representantes de diversos territorios en los que se desarrolla la salmonicultura, representando a más de 70 mil trabajadores y 5 mil pymes a lo largo del sur austral.
Los capítulos fueron reproducidos más de cuatro millones de veces en redes sociales, alcanzando más de 1 millón de personas únicas y casi 20 mil visitas a la web. Además, fueron difundidos por canales de televisión y radios en toda la macrozona sur del país, mostrando la cadena de valor que genera el sector. Estos seguirán disponibles en https://www.lasvocesdelsur.cl.
Contenido relacionado
SalmonChile aportó a organización de la Expo Patagonia
La iniciativa, que se llevó a cabo entre el viernes 7 y el domingo 9 de marzo en el Parque Urbano de Coyhaique, es una de las principales celebraciones culturales y productivas de la región.
SalmonChile y sus empresas socias se reúnen con el Gobernador Regional del Biobío para fortalecer la salmonicultura en la región.
Durante la visita protocolar, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo del sector y su contribución a la economía regional.
Mujeres del mar se reúnen en inédito encuentro para impulsar su rol en las industrias salmonera y pesquera
La instancia se desarrolló en instalaciones de Blumar en Talcahuano y contó con la presencia del gobernador Sergio Giacaman, alcalde de Talcahuano Eduardo Saavedra y las seremis del Trabajo y la Mujer.