“Voces del Sur” una campaña para visibilizar la cadena de valor de la salmonicultura
En abril, lanzamos la campaña “Voces del Sur”, una iniciativa que en seis capítulos retrata, mediante testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón, como la descentralización, la innovación, la sustentabilidad, el impacto en el tejido social, la diversidad y el futuro que ofrece el sector para el país.
El proyecto difundió relatos de emprendedores, trabajadores, gerentes de empresas asociadas al gremio y representantes de diversos territorios en los que se desarrolla la salmonicultura, representando a más de 70 mil trabajadores y 5 mil pymes a lo largo del sur austral.
Los capítulos fueron reproducidos más de cuatro millones de veces en redes sociales, alcanzando más de 1 millón de personas únicas y casi 20 mil visitas a la web. Además, fueron difundidos por canales de televisión y radios en toda la macrozona sur del país, mostrando la cadena de valor que genera el sector. Estos seguirán disponibles en https://www.lasvocesdelsur.cl.
Contenido relacionado
SalmonChile continúa los “Diálogos para la salmonicultura del futuro” en la Región del Biobío
Más de 60 personas de la cadena de valor del sector productivo llegaron hasta la sede de Inacap en San Pedro de la Paz para conversar sobre los desafíos que tiene la actividad hacia los próximos años.
Copa Salmón de Chile reúne a más de 8.000 personas en el Chinquihue de Puerto Montt
El Cacique venció por 1-0 al cuadro sureño con gol de Cristián Zavala. Desde Salmón de Chile -organizadores del encuentro-, destacaron el gran recibimiento por parte del público y el nivel de ambos equipos en el amistoso.
SalmonChile celebra publicación de reglamento de lodos en pisciculturas
La salmonicultura podrá revalorizar estos residuos y considerarlos como subproductos, reduciendo además fuertemente la huella de carbono que se producía al movilizarlos cientos de kilómetros a los vertederos ubicados en Los Lagos, Los Ríos y Biobío.