SalmonChile participa en actividades de las selecciones chilena y argentina de básquetbol en Aysén

Ambos equipos llegaron a la ciudad para disputar partidos amistosos y compartir con niños, jóvenes y adultos en clínicas deportivas realizadas en el Polideportivo de
Aysén.

A tan solo meses de que partan los Juegos Panamericanos en Chile, la Selección Chilena de Básquetbol sigue sus preparaciones para medirse ante las mejores escuadras del continente en esta cita deportiva. Por ello, en el Polideportivo de Aysén se midió en dos partidos frente a Argentina, en el llamado “Desafío Patagonia”.

Además, ambos conjuntos realizaron clínicas para niños y jóvenes de la región que practican básquetbol, instancia que contó con la participación de la gobernadora
regional, Andrea Macías, y del alcalde de Aysén, Julio Uribe. Posteriormente, los entrenadores de diversos equipos pudieron aprender más sobre el proceso y el
entrenamiento de la Selección Chilena. El entrenador de la Selección Chilena de Básquetbol, Manuel Córdova, destacó que “ha sido una muy linda actividad el poder compartir con los más de 100 chicos y chicas que llegaron durante la mañana. Lo disfrutamos mucho, tanto nosotros como los jugadores.

Agradezco también a los profesores que destinaron un tiempo para compartir experiencias con nosotros, donde pudimos intercambiar ideas, opiniones y visiones del básquetbol. Estoy feliz por el recibimiento que nos ha dado la ciudad de Aysén”.

La gobernadora regional, Andrea Macías, señaló que “el trabajo público-privado es el que permite siempre generar estos espacios, es importante también que la comunidad lo sepa. Lo que estamos haciendo es trabajar en conjunto para poder contar con actividades como estas en la región”.

Por su parte, el alcalde de Aysén, Julio Uribe, indicó que “nuestra Selección Chilena de Básquetbol está hoy día con nuestros niños, que han venido también de Coyhaique y de otros lugares de nuestra región, lo cual nos pone muy contentos como administración. El activar el deporte a través de estas iniciativas es maravilloso”.

“Estamos muy contentos de poder participar en estas iniciativas, que potencian el deporte en la región y que además reúnen a las familias alrededor de ello, haciendo que los y las jóvenes deportistas puedan conocer a seleccionados nacionales y aprendan de ellos. Además, los partidos estuvieron muy entretenidos, dando un espectáculo para los miles de asistentes que llegaron al polideportivo. Esperamos poder seguir siendo parte de estas instancias”, puntualizó el representante territorial de SalmonChile en Aysén, Fernando Camiruaga.

Contenido relacionado