SalmonChile participa en exitosa edición de “Expo Patagonia” en Coyhaique

El alcalde, Germán Gatica, destacó que “hicimos historia porque es la Expo Patagonia más grande que ha tenido Coyhaique, además también porque reunió a más de 350 expositores de distintos ámbitos”.

Miles de personas llegaron al Parque Urbano de Coyhaique para disfrutar de diversas actividades preparadas para niños, jóvenes y adultos, organizadas por el gobierno regional y la municipalidad. Entre las actividades, destacó la presentación de artistas internacionales y nacionales, desde Franco el Gorila hasta Myriam Hernández.

En esta ocasión, SalmonChile fue parte de los auspiciadores de la actividad. Su representante territorial en Aysén, Fernando Camiruaga, indicó que “para nosotros es muy importante ser parte de este evento, ya que como industria históricamente nos hemos vinculado con los territorios, apoyando iniciativas que generan comunidad, además de entretención y tiempo de pasarlo bien. Esto no solamente es de entretención, si no también genera valor para las pymes que participan generando que puedan tener una vitrina para mostrar que es lo que están haciendo. Esperamos poder ser parte de las próximas versiones y que la gente haya tenido un buen paso por Coyhaique”.

Por su parte, el alcalde de Coyhaique,  Carlos Gatica, destacó que “construir en comunidad es precisamente lo que hemos hecho en esta administración desde el primer momento. Y eso significa, por supuesto, conseguir grandes objetivos trabajando en conjunto, con las juntas de vecinos, con la academia, con las fuerzas de orden y seguridad, con las fuerzas armadas también, con las instituciones del Estado, pero por sobre todo con el sector privado representado en sus empresas, en sus microempresarios, en los emprendimientos y en los innovadores de la región de Aysén”.

“Hicimos historia porque es la Expo Patagonia más grande que ha tenido Coyhaique. También, porque reúne a más de 350 expositores de distintos ámbitos, entre lana, cuero, madera y manufactura (…) Además de las empresas presentes, mostrando lo que hacen, su capacidad productiva, el proceso que llevan a cabo y cómo la región crece en conjunto, todos juntos a través del desarrollo de un solo territorio”, puntualizó el alcalde.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.