SalmonChile participa en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Ventisqueros

En la primera versión de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por nuestra empresa socia Ventisqueros, SalmonChile realizó una presentación acerca de los desafíos ambientales, políticos y sostenibles del sector salmonicultor.

En el marco de la primera versión de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por la empresa Ventisqueros, SalmonChile realizó una presentación acerca de los desafíos ambientales, políticos y sostenibles del sector salmonicultor, además de mostrar los diversos proyectos que se están llevando a cabo para enfrentar estos.

Además de las charlas expositivas -entre las que destacó la de la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci-, la iniciativa contó con una feria de 12 stands de empresas, fundaciones y colegios que mostraron diversas iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja la empresa salmonera.

“Como gremio valoramos y agradecemos la invitación realizada por nuestra empresa socia Ventisqueros, en donde pudimos cerrar de manera exitosa esta semana y poder conocer más de cerca lo que está realizando en materia de sostenibilidad. Es importante poder estar también junto a Red de Pacto Global Chile, con quienes firmamos un convenio de colaboración hace un tiempo, y donde esperamos que sean cada vez más las empresas que se hagan parte y demuestren los esfuerzos que está haciendo la industria en esta materia”, señaló el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.