SalmonChile participa en la Semana de la Sostenibilidad organizada por Ventisqueros

En la primera versión de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por nuestra empresa socia Ventisqueros, SalmonChile realizó una presentación acerca de los desafíos ambientales, políticos y sostenibles del sector salmonicultor.

En el marco de la primera versión de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por la empresa Ventisqueros, SalmonChile realizó una presentación acerca de los desafíos ambientales, políticos y sostenibles del sector salmonicultor, además de mostrar los diversos proyectos que se están llevando a cabo para enfrentar estos.

Además de las charlas expositivas -entre las que destacó la de la Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci-, la iniciativa contó con una feria de 12 stands de empresas, fundaciones y colegios que mostraron diversas iniciativas de sostenibilidad en las que trabaja la empresa salmonera.

“Como gremio valoramos y agradecemos la invitación realizada por nuestra empresa socia Ventisqueros, en donde pudimos cerrar de manera exitosa esta semana y poder conocer más de cerca lo que está realizando en materia de sostenibilidad. Es importante poder estar también junto a Red de Pacto Global Chile, con quienes firmamos un convenio de colaboración hace un tiempo, y donde esperamos que sean cada vez más las empresas que se hagan parte y demuestren los esfuerzos que está haciendo la industria en esta materia”, señaló el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.