SalmonChile participa en novena versión de Expo Sabores en Pucón

La edición reunió a más de 80 chefs nacionales e internacionales, los cuales pudieron preparar diversas preparaciones para los asistentes e impartir clases de cocina para las familias.

Con éxito finalizó la novena edición de Expo Sabores 2022 en Pucón, la principal feria gastronómica realizada en La Araucanía, que reunió a más de 80 chefs nacionales e internacionales. En la instancia, los niños y adultos pudieron asistir a clases de cocina en vivo, además de disfrutar de  degustaciones y  música en vivo.

El evento, organizado por PuconChef, contó con un patio de comida, catas de vino, pabellones de cerveza y charlas de panadería. Esta vez, SalmonChile participó a través de las empresas socias Cooke Aquaculture, Marine Farm y Hendrix Genetics, aportando con salmón para que fuera preparado por los expertos culinarios y que también fue repartido en el foodtruck instalado en la feria.

El organizador de Expo Sabores, Juan Carlos Álamos, señaló que “esta gran fiesta de la gastronomía es posible gracias al apoyo de sus colaboradores y empresas patrocinadoras -como SalmonChile-, que desde los inicios de nuestra Expo Sabores ha creído y apoyado a la Agrupación Pucón Chef desde distintos frentes de acción, con recursos monetarios y de productos”.

“Para nosotros es muy importante poder participar de estos eventos que reúne a la gente de la comunidad en torno a la gastronomía. Estamos muy contentos de haber podido ser parte de esta nueva edición de Expo Sabores, dando a conocer el salmón chileno y acercando el producto a las zonas en donde la salmonicultura trabaja. En ese sentido, agradecemos a nuestras empresas socias que fueron parte de este exitoso encuentro” puntualizó el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López.

Contenido relacionado

SalmonChile pide aclarar normativa de nuevo proyecto de ley a Comisión de Pesca de la Cámara

Desde el gremio, expusieron que en el actual proyecto se está excluyendo el artículo 158 de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que es el que contiene la excepción para que opere la salmonicultura dentro de las reservas.
Frente a ello, el subsecretario de Pesca, Julio Salas, indicó que no está en el espíritu adelantar hoy una discusión respecto de la Ley General de Acuicultura, por lo que si genera mayor tranquilidad que exista una indicación para “incluir explícitamente ese artículo, es algo que consideramos totalmente pertinente”.