SalmonChile participa en primera versión de la Feria Mundo Outdoor en Villarrica

Entre el 27 y el 29 de enero, los asistentes de la iniciativa pudieron disfrutar de gastronomía, eventos outdoor y degustaciones de salmón preparadas por la agrupación PuconChef.

Villarrica, 2 de febrero de 2023. Miles de personas llegaron al Fundo Santa Teresa para participar de la nueva feria Mundo Outdoor, que contó con entretenidas actividades para la familia, además de música en vivo, exhibiciones outdoor, gastronomía y el campeonato nacional de carruajes.

La instancia, que se realizó entre los días 27 y 29 de enero, reunió a tres eventos en una misma locación: Protempolibre, GoFest y Grill Festival. En esta ocasión, SalmonChile —gremio que agrupa a más de 50 empresas de la salmonicultura— participó junto a MultiX, Marine Farm, Nalcahue, Hendrix Genetics, Cooke Aquaculture y Acuícola Araucanía, realizando diversas preparaciones de salmón en el foodtruck de la organización, elaboradas por el destacado chef nacional Rodrigo Barañao y Alvaro Sepúlveda, de la agrupación PuconChef.

Mundo Outdoor

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “es importante la presencia de los pequeños y medianos emprendedores junto a las empresas de la región, así como relevantes gremios presentes en la zona como SalmonChile. Esto permite dar a conocer lo que es La Araucanía con su diversidad y potencial de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, mencionó que “estamos muy agradecidos por la invitación a participar de la primera versión de esta entretenida actividad. Esto nos permite acercarnos a la comunidad y a los turistas que visitan la zona durante este periodo, dando a conocer nuestro sector productivo y lo nutritivo que es el salmón. Esperamos poder seguir siendo parte para las próximas ediciones, en conjunto con nuestras empresas socias”, concluyó.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.