SalmonChile participa en primera versión de la Feria Mundo Outdoor en Villarrica

Entre el 27 y el 29 de enero, los asistentes de la iniciativa pudieron disfrutar de gastronomía, eventos outdoor y degustaciones de salmón preparadas por la agrupación PuconChef.

Villarrica, 2 de febrero de 2023. Miles de personas llegaron al Fundo Santa Teresa para participar de la nueva feria Mundo Outdoor, que contó con entretenidas actividades para la familia, además de música en vivo, exhibiciones outdoor, gastronomía y el campeonato nacional de carruajes.

La instancia, que se realizó entre los días 27 y 29 de enero, reunió a tres eventos en una misma locación: Protempolibre, GoFest y Grill Festival. En esta ocasión, SalmonChile —gremio que agrupa a más de 50 empresas de la salmonicultura— participó junto a MultiX, Marine Farm, Nalcahue, Hendrix Genetics, Cooke Aquaculture y Acuícola Araucanía, realizando diversas preparaciones de salmón en el foodtruck de la organización, elaboradas por el destacado chef nacional Rodrigo Barañao y Alvaro Sepúlveda, de la agrupación PuconChef.

Mundo Outdoor

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó que “es importante la presencia de los pequeños y medianos emprendedores junto a las empresas de la región, así como relevantes gremios presentes en la zona como SalmonChile. Esto permite dar a conocer lo que es La Araucanía con su diversidad y potencial de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, mencionó que “estamos muy agradecidos por la invitación a participar de la primera versión de esta entretenida actividad. Esto nos permite acercarnos a la comunidad y a los turistas que visitan la zona durante este periodo, dando a conocer nuestro sector productivo y lo nutritivo que es el salmón. Esperamos poder seguir siendo parte para las próximas ediciones, en conjunto con nuestras empresas socias”, concluyó.

Contenido relacionado

Esteban Ramírez, gerente general de Intesal: “La producción de salmones califica como la alternativa más sustentable en el grupo de la producción animal”

Desde el Instituto Tecnológico del Salmón destacaron el Plan de Ciencia lanzado durante 2023, que busca levantar información -a través de la colaboración con universidades y diversas alianzas- sobre Fondos Marinos, Nutrientes , Calidad de Agua, Biodiversidad, RAM y aspectos sanitarios, en un marco de adaptación y resiliencia frente al cambio climático.