SalmonChile participa en tradicional celebración costumbrista “Fiesta del Baqueano 2023″

La iniciativa -que contó con la participación del gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, y el delegado presidencial José Montalva- contó con diversas preparaciones de salmón para los asistentes.

Miles de personas llegaron a Melipeuco para celebrar la décima versión de la Fiesta del Baqueano 2023, la tradicional celebración costumbrista que durante esta edición contó con un desfile de cabalgaduras, además de una presentación de destrezas, asados y platos típicos de la zona.

La inauguración contó con la participación del gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, y el delegado presidencial José Montalva. En esta ocasión, el
gremio salmonero SalmonChile se unió a esta celebración apoyando con vacunas de Veterquímica para los caballos participantes, además de un carro de comidas con diversas preparaciones para que los asistentes pudieran disfrutar de un rico plato de salmón durante la jornada. Entre las empresas participantes estuvieron Aquasmolt, Aquagen, Salmones Antártica, Nalcahue y Salmones Captrén.

El presidente de la Agrupación de Baqueanos de Melipeuco, Juan Salazar, agradeció el apoyo de la agrupación salmonera y las empresas salmonicultoras, que se
han puesto a disposición desde hace años con la fiesta costumbrista. Por su parte, el representante territorial de SalmonChile en La Araucanía, Ricardo López, destacó que “estamos muy contentos por participar en esta nueva edición de esta importante Fiesta del Baqueano 2023, en donde las empresas pudieron ser un aporte para que resultara todo un éxito. Para nosotros es importante estar en estas iniciativas que atraen a miles de turistas a nuestra zona y en donde podemos dar a conocer que es lo que estamos haciendo dentro de la salmonicultura”.

Contenido relacionado

Arturo Clement, presidente de SalmonChile, en el cierre del primer Salmón Summit: “Necesitamos una visión país para la salmonicultura”

El líder gremial realizó el cierre de la masiva jornada en Frutillar, que congregó a más de 1.200 asistentes pertenecientes a la gran cadena de valor de este sector productivo, con el fin de proponer una mirada de futuro sobre este sector productivo.
– El evento -organizado por el gremio-, contó con la exposición del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz Tagle, además de líderes gremiales, académicos, economistas y representantes de la sociedad civil.

Exposiciones sobre medioambiente y salmonicultura en el Salmón Summit Guido Girardi: La salmonicultura avanzó pero puede hacer todavía mucho más por el bien de la propia salmonicultura y por el bien del país

El ex senador y actual Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro abordó la mirada medioambiental de la salmonicultura durante su presentación en el Teatro del Lago. Esta sección del encuentro contó también con la presentación de la directora ejecutiva de la ONG Oceana Chile, Liesbeth van der Meer.