SalmonChile realiza actividades para potenciar programa “Escucha Activa” a lo largo del sur austral

Durante las últimas semanas, desde el gremio salmonero se busca promover laparticipación en esta iniciativa de los habitantes de las ciudades de Puerto Montt,Calbuco, Puerto Varas, Castro, Chonchi, Dalcahue y Quellón, para seguir por comunasde Aysén.

El gremio SalmonChile, junto a las empresas que lo conforman, se encuentra
realizado una consulta ciudadana a través del programa “Escucha Activa del Salmón”, que busca conocer más sobre la visión de las comunidades en las cuales esta actividad está inserta, y así contribuir a la construcción de políticas públicas sobre la salmonicultura.

Por ello, durante estas últimas semanas ha salido a las calles para promover la
participación de los habitantes de las ciudades de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Castro, Chonchi, Dalcahue y Quellón, para continuar en comunas de Aysén. Entre las actividades donde estuvo presente fue la Feria Gastronómica de Quellón, donde se logró un nuevo récord mundial preparando el sándwich más largo de choritos y salmón, con una extensión de 2.340 metros; además de estar presentes en plazas, instancias deportivas, entre otros.

“Como SalmonChile estamos felices por el alcance que ha tenido este programa. Ya llevamos más de un mes con la consulta abierta y hemos tenido una buena recepción por parte de la comunidad, pero queremos que más personas se sumen y así escuchar a toda la ciudadanía. Desde Natales hasta Isla Llingua, desde Hornopirén a Islas Huichas, queremos que se sienta la voz del sur”, señaló el director de comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz.
Quienes quieran participar pueden contestar el formulario en https://www.escuchactivadelsalmon.cl/ que estará disponible durante las próximas semanas.

Contenido relacionado

“Un enfoque multidisciplinario para la Sustentabilidad”: Prepárate para ser parte del primer Congreso de Antibióticos en la Acuicultura

Los organizadores INTESAL y Monterey Bay Aquarium en conjunto con el comité científico integrado por FAVET (Universidad de Chile), Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), INCAR (Universidad de Concepción) y Proyecto PINCOY, han señalado que a partir de la primera semana de julio comenzarán las inscripciones e ingreso de resúmenes para el primer congreso de antibióticos en la acuicultura. Para más información visita https://www.antibioticcongress.com